fbpx

viajamos a pie

¿TE SUMÁS A LA AVENTURA?

TRAVESÍAS EN GRUPO

¿Qué es una travesía cultural?

Las travesías en grupo son una modalidad de viaje en la que recorremos a pie tramos de una región en un plazo determinado de días.

Por el momento, los planes de travesía tienen una duración no menor a 20 días.

Los diseños son realizados por mí en acuerdo con las comunidades que quieren participar de este proyecto y dan el permiso para transitar sus territorios.

No llegamos a un lugar a tomar fotos y pasar como turistas. Quienes formamos parte del grupo de viajer@s nos involucramos en los quehaceres de la comunidad o de las familias receptoras.

La amistad, los modos de reciprocidad e intercambio, el diálogo inter-cultural y el trabajo comunitario que practicamos mientras andamos son la manera que disfrutamos y que elegimos para aprender, para transformarnos, desde la vivencia.

.

ANDANDO LA HUELLA TRASHUMANTE

Nos sumergimos por la Quebrada de Humahuaca hasta las yungas salteñas, para transitar los vestigios del QHAPAQ ÑAN…

¿Te lo vas a perder?

SABERES DE LA TIERRA

Entendemos el viajar como una manera de conocer, de aproximarnos a otros modos de relación social, a otros saberes, a otras creencias.

Nos embarcamos en cada viaje en la deriva de un mar de tradiciones y lenguas, en los oasis de danzas y ritos, entre la ofrenda y el encantamiento.

Conectar con la energía del territorio, pedir permiso a los ancestros del lugar, cruzar los puentes que conectan lo profano con lo sagrado, descubrir en lo mundano lo divino.

SENDERISMO DE MONTAÑA

Buscamos en nuestros viajes la condensación de estos tres elementos: 

Por supuesto, para hacer posibles nuestros planes, es probable que haya tramos del recorrido que debamos sortear en medios de transporte, sean autobuses, aviones, lanchas, bicicletas, dependiendo la región o país.

MEDICINAS CON RAÍCES

En la historia de los pueblos está la trayectoria de cómo conservaron su vínculo con la tierra, o de cómo la perdieron. Viajamos para volvernos más sensibles a los ciclos naturales del cuerpo, de la tierra, de la mente, para abordar esa diversidad cultural y espiritual humana.

Unificamos en una propuesta inter-cultural, viajera y de aventura, la voluntad de volvernos más conscientes de nuestra salud, de nuestro entorno (en un sentido global), para transformarnos y disfrutar de compartir este tránsito a nuevos paradigmas.

Las travesías en grupo son una forma de hacer colectiva una experiencia única.

Completa el formulario para recibir tu video instructivo gratuito