PISAR EL BARRO
En 2017, me introduje en la Antropología Social, pero ya no soportaba estar sentado horas leyendo sobre culturas lejanas y de otro tiempo.
Quería salir al ruedo y encontrarme con la experiencia de vida de esos espíritus que lucen sus cuerpos bajo las modas más dispares, yuxtaponer los paradigmas que se habitan en cada territorio, aprender a caminar la tierra y comprender sus signos y secretos compartiendo los días con tanta gente que aún guarda esos saberes teñidos de tradición, de costumbres de campo.
Mi aventura comienza en el norte argentino, en Jujuy. La Quebrada de Humahuaca fue atrapándome hasta finalmente no dejarme opción: estando en el llano de Buenos Aires, mi cuerpo me exigía volver a los cerros, mis pies querían pisar la tierra.
Senderos Ancestrales es el resultado de años de idas y venidas a diferentes comunidades rurales por caminos de huella; y un anhelo de seguir abriendo caminos. Esta vez, más allá de las fronteras nacionales, y en compañía de caminantes que buscan superar sus límites.