DÍAS 1 - 2
¡Llegamos a la capital de Lima!
¿Preparados?
Bienvenidos al mundo andino!
En dos días recorreremos la capital, visitaremos los lugares más importantes y algunos otros sitios muy importantes también, pero no tan conocidos. Y por supuesto, disfrutaremos de las mejores experiencias gastronómicas del país.
Nuestro primer contacto con la exquisita gastronomía peruana.
DÍAS 3 - 5
En estos días visitaremos la inigualable ciudad de Cusco.
Conoceremos unos de los rincones más especiales del planeta de la mejor forma que se nos ocurre, a través de lo que más nos gusta: visitaremos los lugares más especiales de la ciudad, pasearemos por sus callejuelas empedradas, sus legados, conversando con su gente, metiéndonos en los pasillos de sus mercados, y todo esto ¡mientras sin darnos cuenta nos aclimatamos a la altura! Q´oricancha, Sacsaywaman, Qenko, Puka Pukara y Tambomachay y tantos lugares más.
Al día siguiente, partiremos hacia una de las aventuras más increíbles, el Valle Sagrado de los Incas, recorreremos el valle de la mano de uno de nuestros guías de confianza, para que, con sus explicaciones, nos teletransporte con cada palabra, a la época que nos esté contando.
Y la frutilla del postre, terminaremos en Ollantaytambo, donde pasaremos una noche para disfrutar de una velada muy especial.
Nuestro tercer día por esa zona, lo dedicaremos a realizar una caminata para ir preparando el cuerpo y terminaremos en una granja de alpacas local. Seremos parte de una ceremonia de agradecimiento a la pacha, nuestra madre tierra, aprovechando este tipo de rituales que son uno de nuestros caminos elegidos para conectar con la espiritualidad del mundo andino.
Pero esto no termina ahí… habrá una sorpresa gastronómica que no te imaginas.
DÍAS 6 - 8
¡Comienza nuestra pedazo de aventura… por la sierra peruana!
Se nos eriza la piel con pensar en todo lo que nos espera.
¿Oíste hablar de Cachora? Será nuestro punto de arranque para nuestro primer tramo de travesía, disfrutando del camino mientras nos sumergimos, DE LLENO, en la inmensidad de los cerros andinos. Nuestra primera noche la pasaremos en Chiquisaca.
Siguiente día, ay ay ay, quedará grabado en tu retina por siempre, porque además del paisaje que nos hará alucinar, caminaremos hasta llegar al campamento previo a Choquequirao, donde haremos noche y desde donde podrás tener una panorámica de lo que vendrá al día siguiente.
¡Y sí, ha pasado la noche y estamos ya a sus puertas! Visitaremos uno los lugares más mágicos de Perú, Choquequirao. Se trata del hermano del mundialmente conocido Machu Picchu. Lo visitamos no sólo por su belleza, sino porque además podremos disfrutar de uno de los lugares menos turísticos del momento, y eso nos parece fascinante. Su acceso es difícil, te lo anticipamos, pero en esta particularidad también se esconde su magia.
DÍAS 9 - 13
Hoy es día de despedida… ¡que no termina el viaje, no! Sólo que dejamos atrás el precioso Choquequirao para continuar nuestra caminata hacia Machu Picchu. Pero todavía faltan unos días para disfrutar del camino. Hoy nos toca caminar unas 5-6 horas hasta llegar a Maizal, donde acamparemos bajo un manto de estrellas.
Al día siguiente, tras un desayuno de los que disfrutarás a lo largo de la travesía, con productos de cocina local, seguimos durante 6-7 horas admirando los impresionantes paisajes hasta llegar a Yanama, donde descansaremos esa noche.
Continuamos la jornada siguiente con el tramo Yanama – Totora, en unas 6-7 horas andando. En este tramo, aprovecha para disfrutar cada paso y del paisaje ante nuestros ojos porque ya es la última caminata larga que nos queda. Apuesto a que no querrás dejar de caminar.
Nos vamos acercando al final. Nuestro ritmo este nuevo día ya será más liviana, pero a la vez muy interesante porque atravesaremos caminando plantaciones de cacao, hasta llegar a playa Sahuayaco, un poblado con mucha tradición por descubrir.
Y por último, un último empujón que nos llevará hasta Santa Teresa. Desde allí, nos daremos un baño termal en Cocalmayo para renovar energías. Ya por la tarde nos dirigiremos a central Hidroeléctrica de Machu Picchu desde donde iniciaremos nuestro último tramo andando antes de llegar a Aguas Calientes.
DÍA 14
¿Preparados para el final de escena?
Hoy será un gran día, ¿ te imaginas por qué? ¡Exacto! ¡Llegamos a Machu Picchu! Tomaremos el bus que sube hasta la ciudad inca, donde pasaremos una horas contemplando esta maravillosa obra de desafío arquitectónico.
Más tarde tomaremos un tren, otra experiencia que merece la pena disfrutar con calma, mirando por la ventana y captando cada detalle mágico que ofrece el paisaje que nos devolverá a Cusco.
Una vez arribados a destino, disfrutaremos de una noche especial de despedida. Tradición, costumbres, ancestros, gastronomía y buena música serán nuestros protagonistas.
Al día siguiente, quienes hayan comprado vuelo de regreso, viajarán hasta Lima para tomar su avión en el horario que vean oportuno.
Quienes deseen seguir conociendo la zona de Cusco y alrededores, podrán hacerlo, con nuestro acompañamiento o solos. Recomendamos la primera opción (hacerlo con nosotros) ya que realizaremos una visita sorpresa que podrías considerarla nuestro MEGA – BONUS del viaje.
¿Una pista? Si deseas conocer más a fondo la espiritualidad andina, la mejor vía no es el estudio y la lectura de libros sobre el tema, sino la vivencia en carne propia.